top of page

ESCRITURA CREATIVA

La decisión de escribir, de dejar una marca, supone haber alcanzado, o desear alcanzar al menos, alguna lectura. Escribir es una forma de estar leyendo, del mismo modo en que contar es una forma de leer lo que se cuenta. La sola formulación en palabras ya es una lectura.

Lo nombrado lleva la marca de quien lo nombra, ha pasado por él. Es su lectio, su montaje, su construcción… el sentido alcanzado le pertenece. Leer y escribir van siempre juntos. Por eso resulta tanto más sencillo ponerse a escribir cuando uno “tiene algo para decir”, ha atrapado alguna significación...

 

Graciela Montes, La gran ocasión, La escuela como sociedad de lectura, MECyT 2007, p. 13

Aquí las y los estudiantes lucen sus escrituras creativas, protagonizan la invención con sentido (compartir con otros ese universo ficcional, que incluye construcción de personajes, espacios, tiempos, conflictos, resoluciones, puntos de vista, visiones de mundo), despliegan capacidades creativas, ejercen el derecho poético y estético mediante experiencias literarias, que incluyeron en muchos casos también procesos de oralidad y de lectura.

Un verdadero Festival de la Palabra,

con cientos de textos creativos producidos en escuelas cordobesas.

MATERIAL DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

escuelas escritoras.jpg
bottom of page